La meditación te ayuda a dejar de ser el mismo de siempre y reinventarte, a desprenderte de tu mente y crear otra nueva, a eliminar algunas conexiones sinápticas y generar otras, a borrar las emociones pasadas y preparar el cuerpo para una mente y unas emociones nuevas, a dejar atrás el pasado y crear un nuevo futuro estando en el presente.
Los humanos tenemos una capacidad limitada de concentración y de asimilación de estímulos, pero podemos mejorar mucho el estado inconsciente en el que solemos vivir gracias a las prácticas de meditación y mindfulness.
Cuando usamos la meditación para cambiar, cuando nos volvemos conscientes y atentos, llegamos a conocernos y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para eliminar los rasgos “negativos” de nuestra personalidad y cultivar los positivos, entonces se abandona la adicción al cuerpo, al entorno y al tiempo. Solo podemos cambiar cuando nos distanciamos de ellos.
Durante demasiado tiempo hemos estado viviendo con programas inconscientes que nos han estado controlando. La meditación nos permite volver a hacernos con el control. Lo primero que tenemos que hacer es ser conscientes de estas respuestas programadas, es fundamental advertir cuándo y cómo surgen. Cuando tomas consciencia de tus aspectos inconscientes, pasas de aparentar ser a ser quien eres.
La meditación nos permite ver lo que es real más claramente y responder a ello en formas más apropiada tal como el hecho es ahora, sin ninguna otra manipulación. Nos hace sentir más vivos, más en el aquí y ahora
Comienza ahora mismo. Sólo necesitas 5 minutos: Observa tu postura, siente tus pies y tu cuerpo. Cierra los ojos y lleva tu atención a tu respiración. Sigue el recorrido de la inhalación y la exhalación. Nota el aire en la nariz, su cambio de temperatura al entrar y al exhalar. Siente el aire en el abdomen. Sólo observa y respira…Ya estás meditando.
Comments